martes, 3 de febrero de 2009

la felicidad

Definir el concepto de felicidad es tarea dura. Seguramente sea una de las definiciones más controvertidas y complicadas. El ser humano ha tendido siempre a perseguir la felicidad como una meta o un fin, como un estado de bienestar ideal y permanente al que llegar, sin embargo, parece ser que la felicidad se compone de pequeños momentos, de detalles vividos en el día a día, y quizá su principal característica sea la futilidad, su capacidad de aparecer y desaparecer de forma constante a lo largo de nuestras vidas.
La Felicidad es una elección que se puede hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Los pensamientos son los que hacen sentir, no los circunstancias. Sé capaz de cambiarte a ti mismo, y el mundo cambiará contigo.Solamente tu, puedes controlar tus pensamientos.
Los sentimientos son influenciados por la postura. Un apostura adecuada genera una disposición feliz. Es importante hacer ejercicio, ésto nos libera del estrés y genera la secreción de endorfinas, que hacen que nos sintamos bien. Mira siempre hacia arriba y sólo podrás reír.
La felicidad no está en los años, meses, en las semanas.Sólo se puede encontrar en el momento. Disfruta de cada momento como si fuera él ultimo día de la vida.
Aprende amar lo que eres. Creer en ti mismo. Sólo al querernos podemos abrir nuestro corazón a los que nos quieren. Cuanto más te conozcas, en mayor medida podrás darle a los demás. Dag Hammarshöld decía: "El camino más difícil es el camino al interior"... y, al menos una vez en la vida, debemos recorrerlo.
La sonrisa es muy importante para mejorar la autoestima.Cuando sonreímos, aunque no sintamos nada, nuestro cerebro lo entiende como una señal que todo va bien y manda un mensaje al sistema nervioso central para que libere una sustancia llamada beta-endorfina, que da a lamente una respuesta positiva.
Uno de los verdaderos secretos para ser feliz es aprender a dar sin esperar nada a cambio. Las leyes de la energía y la justicia te devolverán con creces lo que des. Si das odio, recibirás odio tarde o temprano, pero si das amor, recibirás multiplicado ese amor. Quien ama de verdad da todo de sí por hacer feliz a su amado. Sólo el que aprende a dar desinteresadamente, está en camino de descubrir la verdadera felicidad.
Un gran obstáculo para alcanzarla felicidad es el prometerse una felicidad demasiado grande.
La felicidad de los grandes consiste no en sentirse felices, sino en comprender cuan felices piensan otros que han de ser ellos.
El secreto de la felicidad es tener gustos sencillos y una mente compleja,el problema es que, a menudo la mente es sencilla y los gustos son complejos.

La felicidad es una rosa en pleno auge que mantiene vivo el amor

Los hombres desaprueban
lo que no son capaces de hacer
CRISTINA DE SUECIA



fraces de: Lord Byron, Fontenelle, Fernando Savater,Leon Tolstoi, Bacon

No hay comentarios:

Publicar un comentario