miércoles, 4 de febrero de 2009

La fe en Dios me hizo ver el milagro

En un principio, crei que no hera conveniente contarles este hecho real que susedio en mi vida, pero estoy seguro que debo decirle al mundo entero que los milagros existen cuando se tiene fe.
Mi matrimonio es comun y corriente, con problemas como todos, con sus propias virtudes y defectos.
Nuestra primera hija es Romina,que hoy tiene 17 años,y luego, en vez de nacer alegria nacieron penas y mas penas. Nuestro matrimonio se habia convertido en un calvario, porque ya habiamos perdidi cuatro hijos en el periodo de embarazo de mi esposa Noni. La cuestion era evidente: ya no podia tener mas hijos, no solo por lo ocurrido, si no los medicos asi lo pronosticaban. La enfermedad que habia probocado los abortos anteriores era la toxoplasmosis. Se sumaba ademas el mal de chagas que no permitia la evoluvion normal del embarazo. Imagimece el dolor que uno siente que todo esta perdido, cuando la fe y la esperanza ya no se encuentran en nuestras vidas, cuando las noches don oscuras sun estrellas. Parece que nunca amanece, entonces uno se acostumbra a ese modo de vida, a esperar que el sol vuelva a brillar como antes.
De repente, crei que la lucesita de la fe y la esperanza se habia apagado, desde el origen de mi linaje surgio, en soledad, una conversacion con mi interior que nacio de mi corazon y que me hizo dar cuenta que aun queda un isntrumento que domina al mundo: el amor.
Un dia golpean a la puerta de mi casa; salgo a atender, abro la puerta y me doy con la precencia de una anciana, con el rostro curtido por el tiempo, pero enceñada su simpatia a travez de una sonrisa encantadora. En su mano derecha tenia un crucifijo grande que brillaba porque era de bronce niquelado y me dijo:__
vengo en nombre de Dios a esta casa, acurarles de todo mal.Nos dijo que teniamosproblemas con tramites y papeles, que no podiamos tener hios, que mi esposa tenia dolores en los ovarios y poe ultimo que tendriamos un hijo mas, que no nos preocuparamos. En ese momento conmovido por todo lo que habia dicho la anciana, la tome de los honbros y con los ojos empapados en lagrimas le di un beso en la frente, luego se fue y nos quedamos los dos llorando con mi esposa...
A los poco meses quedo embarasada mi espsa. habia que hacerla revisar con todos los medicos posibes para vet cual era el diagnostico del bebe. Los medicos nos dijieron que el bebe podia morir en el vientre o que podia nacer sin un miembro, o deficiente mental, tambien nos dijo uno de los tantos medicos que teniamos dos caminos, el del tratamiento dentro del vientre o el aborto. Teniamos que elegir.
Una mañana de invierno fuimos al doctor Carlos Mejias ginecologo, fue muy amable con nosotros. Todavia lo recuerdo como si fueta hoy
:__no se facil pero tampoco imposible cuando se tiene fe. Bendotas palbras de es medico, sin dida en esta hisroria esta la mano magica de dios, que nos estaba enseñando que la vida el tiene fe todo lo puede.
Habian pasado ya cinco meses de embarazo. Un camino largo y lleno de temores. pero la fe y el amor a mi hijo era tan grande que, sin ver los estudios, tenia la plena conviccion de que iba a ser varon. Se llamaria Jesus Gonzalo. De acuerdo a los calculos, deberia nacer entre el 20 y el 25 de diciembre, para las fiestas.Entonces ¿por que no podia ponerle Jesus si el hij de Dios nacio en esas fechas ?
Los dias y mese eran interminables. El trajin ya era monotono pero necesario. No importa cunros obstaculos tiboeramos que pasar, eramos una fierza destructora de las ondas negarivas.
El momento mas esperado, lleno de incertidumbre, habia llegado. Fue una madrugada del 21 de noviembre. Yo estaba trabajando en una fabriva del Ingenio Rio Grande de la Mendieta que esta a 45 km de la ciudad de Jujuy. Eran las 3 de la mañana. Me avisaron que mi mujer estaba mal. Sali corriendo a mi cada que estaba a 500 m de donde yo estaba. En el trayecto me imaginaba lo peor, poeque segun los calculos no era tiempo de la llegada del bebe.
cuando llegue mi casa encontre a mi señora tendida en la cama son dolores de parto. Uno de los vecinos ya habia sacado su coche, de imediato la subi en el y la traslavamos hacia la clinica de San Pedro de Jujuy a 15 km de mi domicilio, llegamos a la clinica y lo hicimos llamar al doctor Carlos Mejias, quien enseguida llego a atender a mi esposa en la sala, tiempo despues salio y me dijo:__ya es tiempo, quedate tranquilo.n ese momento tenia cinco centimetros de dilatacion, habia que esperar. Mientras yo esperaba el los pacillos escuche el llanto de la llegada de un ser maravilloso a este mundo, tan preciado por la vida y ese era mi hijo, y desde la puerata de la sala escuche que la enfermera le decia a mi mujer que habia tenido un hermoso varon.
¡ Bendito Dios por hacerme ver aquel dia imborrablr e inolvidable del nacimiento de mi hijo!
Mi hijo nacio a los 8 meses. No llego a diciembre, como estaba previsto, sino el 21 de noviembre. Pero cumpli de todas maneras, con ponerle el nombre de jesus. Hoy tiene 8 años, vale por diez muchachos.
Y hoy mi familia esta compuesta por Romina, Jesus, mi pequeña Nicole y mi esposa....


El milagro existe si nos refugiamos en Dios, pero mas aun cuando se tiene fe.



para los creyentes ninguna explicacion
es necesaria; para lo que no creen
ninguna explicacion es posible
WERFEL



ANASTACIO CAZON

No hay comentarios:

Publicar un comentario